Noticias
Datos de la Asociación Mexicana de Arrendadoras de Vehículos (AMAVe), muestran que durante el tercer trimestre del año se generó un crecimiento en el sector de transporte de carga.
Para dicho segmento se indica un crecimiento del 8% comparado con el segundo trimestre, mientras que el aumento en comparación contra el 3T2019 es del 44.38%, por lo que este segmento se mantiene constante ciclo tras ciclo, debido a la flexibilidad del arrendamiento y por supuesto de la alta demanda que se derivó de la pandemia para las empresas que migraron a un formato de e-commerce.
Mauricio Medina, presidente de la AMAVe, afirma que el arrendamiento continuará con un crecimiento constante y que los próximos meses con miras al 2021 serán decisivos para consolidar este esquema.
“El arrendamiento, como lo hemos comentado en diferentes ocasiones, es una herramienta muy útil para tiempos de incertidumbre, ya que el usuario no se descapitaliza y se manejan planes a la medida de las necesidades, por lo que para los siguientes meses el optar por un esquema como el arrendamiento se volverá una opción muy importante para muchas empresas”, explicó el empresario a través de un comunicado.
Agregó que este crecimiento es destacable, pues se ha dado pese al impacto de diversos factores, como la baja demanda en la industria turística, el retraso en los trámites de emplacamiento con la SCT y en el proceso del registro vehicular en diferentes estados.
Otras noticias de interés

Encabeza Toyota transición hacia híbridos
Toyota México continuó su avance en el mercado de vehículos electrificados al

Fortalecerá Mazda operaciones en Guanajuato
Durante una visita oficial a la sede global de Mazda en Hiroshima,

Impulsa Bosch electromovilidad en Celaya
Bosch México destinará una inversión de 4,500 millones de pesos para ampliar

Lanzan robot autónomo para limpieza en plantas industriales
El fabricante de tecnología de limpieza, Kärcher, anunció el lanzamiento en México

Afianzan acuerdos entre Chihuahua y Austin
Durante una gira de trabajo en Austin, Texas, la gobernadora de Chihuahua,

Construye Unilever planta digital en México
Unilever confirmó una inversión de 30 mil millones de pesos para establecer